Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Ni un solo peso para el muro, advierten

1 / 0
Autor
|
12 de Enero 2017
|
Demandaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores asumir una postura más firme

Diputados y senadores de distintos partidos políticos advirtieron que no se autorizara un sólo peso para la construcción del muro que quiere Donald Trump, y demandaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores asumir una postura más firme ante los amagos del presidente electo de Estados Unidos.

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI, fue claro al señalar: “Si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pretende comenzar la construcción de un muro en la frontera con México, lo tendrá que hacer bajo su cargo y en su territorio”.

Manifestó que este es un planteamiento hecho por autoridades del país vecino del norte, “y si esa es su pretensión correrá a su cargo, en su territorio y como una decisión política que sólo atañe a los norteamericanos y a sus autoridades su ejecución o no”.

El priista indicó que la posición de México ha sido consistente en el tema de un eventual muro fronterizo, por lo que mantendrá su enfoque de defensa y promoción de los derechos de los connacionales.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas, aseguro que no se aprobara un sólo peso para la construcción de ese muro.

“No va haber un sólo peso que se destine a la construcción de ese inútil, absurdo y retrógrada muro que planea el xenófobo de Donald Trump. Punto”.

El senador Juan Carlos Romero Hicks criticó que este Gobierno no tenga una política exterior integral para América del Norte.

“Hoy necesitamos la cabeza fría y el corazón caliente; lo que no queremos es un Gobierno letárgico que tenga seis velocidades de respuesta: lento, más lento, parado, en reversa, dormido y muerto”, sentenció Romero Hicks.

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>