Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
14 de Sep 2016

Adelantan diputados celebración de Independencia; se van 6 días de "puente"

No disponible

Los diputados federales adelantaron la conmemoración del 206 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de nuestro país, para irse de “puente” por seis días por lo que reanudaran sus actividades hasta el martes de la próxima semana.

Hubo legisladores que ya ni se presentaron este jueves, pues la sesión ordinaria arrancó con la asistencia de sólo 271 de los 500 diputados.

Eso sí, a los diputados, que expusieron desde la máxima tribuna su postura respecto a esta conmemoración, le embargó el espíritu patrio. En cada una de las curules se colocó una bandera y algunas legisladoras iban vestidas de “Adelitas” o con los colores verde, blanco y rojo, de nuestra Enseña Patria.

Durante la discusión, los legisladores de oposición pusieron en entredicho el avance democrático en nuestro país, a 206 años de nuestra independencia y aprovecharon su participaron para criticar al actual Gobierno Federal.

En tanto la diputada del PRI, Gloria Hernández Madrid, afirmó que la independencia del Siglo XX1 nos impone el compromiso de lograr un México de mayores libertades, derechos y garantías.

Y así, en medio de la prisa por irse a su primer “puente vacacional”, los diputados concluyeron la sesión casi dos horas antes del acuerdo de concluir los trabajos del pleno a las 16: 00 horas.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre