Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Alertan una nueva Guerra Fría por energéticos

1 / 0
Autor
|
18 de Noviembre 2016
|

Juan Arellanes, investigador de la Universidad Anáhuac, aseguró que la dependencia de energéticos entre Europa, Asia y América podría desatar una nueva guerra fría, debido a que algunos países desean acaparar el consumo y transporte de gas shale y petróleo.

“ De tal forma Rusia como Estados Unidos ven en el control de sus flujos una fuente de poder muy grande ya que los grandes actores económicos dependen de ellos para garantizar su seguridad energética” aseguró el catedrático.

Por su parte Carla Vazquez, experta en cambio climático explicó que los gobiernos son los causantes del acaparamiento de los recursos naturales y el cambio climático.

“No Desconocemos no dejamos de responsabilizar al gobierno capitalista industrial de ser el causante del cambio climático y a este mismo en poner en disputa a los estados y a las empresas por acaparar las fuentes de energía y Recursos no renovables”, dijo la ambientalista.

Los ponentes mencionaron que los acuerdos que se generan en las cumbres climáticas no disminuyen el problema ambiental del planeta.

Jorge Butrón

 

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>