www.efekto.tv
Jueves 22 de Febrero 2024

Amparos no afectan extradición de Roberto Borge: Miguel Ángel Pech

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13JULIO2016.- Durante la ampliación y remodelación de una avenida en Cancún, el gobernador Roberto Borge Angulo, señalo en una entrevista con los medios de comunicación que mañana asistirá a la PGR, el mandatario, quien obtuvo del Congreso local la aprobación del denominado “paquete de impunidad”; que incluye la contratación de escoltas por los próximos 15 años. Estas acciones fueron impugnada a través de un juicio de inconstitucionalidad por parte de la Presidencia de la República “todo es mucho ruido, llamarada de petate afirmó “. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM 

Los amparos que un juez federal concedió al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido en Panamá desde el pasado 4 de junio, no afectan el proceso de extradición por lo que entre diciembre y febrero podría ser traído a nuestro país para que sea juzgado por diversos delitos, entre ellos, el […]


Los amparos que un juez federal concedió al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien se encuentra detenido en Panamá desde el pasado 4 de junio, no afectan el proceso de extradición por lo que entre diciembre y febrero podría ser traído a nuestro país para que sea juzgado por diversos delitos, entre ellos, el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto lo informó el Fiscal General de la entidad, Miguel Ángel Pench Cen, quien afirmó que la detención de Borge ya es un hecho consumado.

El fiscal acudió a la Cámara de diputados a una reunión con la Comisión Especial que da Seguimiento a Agresiones contra Periodistas, donde fue entrevistado sobre los amparos que obtuvo el exgobernador.

Indico que el proceso para que Roberto Borge sea traído ante la justicia mexicana sigue su curso de 60 días.

“Ya están corriendo, a principios del mes de agosto deberá de terminarse y nosotros ya cumplimos nuestra parte y se iniciará ese proceso de extradición y esperamos conforme a los tiempos que, al igual que este último caso, ustedes pueden sacar sus cuentas, para Quintana Roo posiblemente, entre diciembre, enero, máximo febrero estaríamos terminando este proceso de extradición contra el señor Roberto Borge”, asegura Pench Cen.

Reconoció que Borge es acusado por diversos delitos del fuero común que no son considerados graves, por lo que no ameritan prisión preventiva oficiosa, sin embargo se puede solicitar la prisión preventiva justificada, ante el daño patrimonial ocasionado al estado.

También informó que las autoridades estatales han iniciado procedimiento judicial contra seis ex funcionarios del gobierno de Roberto Borge.