Efekto TV
Viernes 15 de Febrero 2019 00:00:00

Aurelio Nuño presenta Nuevo Modelo Educativo a implementarse en el ciclo escolar 2017-2018

1 / 1
Autor
|
20 de Julio 2016
|

La Secretaría de Educación Pública presentó su propuesta del nuevo modelo educativo que pretende implementar para el ciclo escolar 2017-2018, el último periodo dentro de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en los niveles de Educación Básica y Media Superior.

Este martes 26 de julio, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, iniciarán los foros de consulta para debatir esta propuesta, que desde este miércoles está a disposición del público en la página www.gob.mx/modeloeducativo2016

Con tres meses de retraso, de acuerdo con el calendario original de la SEP, el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño, explicó que esta propuesta incluye tres documentos: el primero referente a qué mexicanos quiere formar el actual gobierno; el segundo es el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa, mediante cinco ejes del modelo que son: escuelas; contenidos educativos; maestros; inclusión y equidad; así como la gobernanza del sistema. El tercer documento es la propuesta curricular para la evaluación obligatoria, es decir la educación básica y la media superior.

La propuesta curricular está estructurada en tres áreas: lenguaje y comunicación; pensamiento lógico y matemático; y la exploración y comprensión del mundo natural y social que incluye la formación cívica y ética.

Entre los presentes tanto el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Gabino Cué; la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes; y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, se comprometieron a revisar minuciosamente esta propuesta.

Los documentos estarán a disposición del público en general durante 2016 y los interesados tendrán la oportunidad de participar en los foros de análisis y debate.

Con imágenes de Raúl Sánchez.

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>