www.efekto.tv
Martes 18 de Junio 2024

Busca la CDMX reducir embarazos en adolescentes

 

Aunque la Ciudad de México no es la entidad con el mayor número de embarazos jóvenes, se busca prevenir este problema que aqueja a todo el país. En la capital se registran cada año 35 mil embarazos de los cuales 14 mil ocurren en mujeres de 14 a 19 años de edad y de estos […]


Aunque la Ciudad de México no es la entidad con el mayor número de embarazos jóvenes, se busca prevenir este problema que aqueja a todo el país.

En la capital se registran cada año 35 mil embarazos de los cuales 14 mil ocurren en mujeres de 14 a 19 años de edad y de estos alrededor de 6 mil 300 no fueron planeados.

A través de un acuerdo, el gobierno capitalino y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) impulsarán iniciativas para disminuir en los próximos dos años la cifra de padres de familia adolescentes, que se enfocará en atender los motivos que los generan.

Para abatir el fenómeno, se reforzarán las campañas de educación sexual, incluso el uso de la píldora abortiva.

Se mencionó que a mayor tiempo libre, más probabilidad hay de que ocurra un embarazo a temprana edad y por ello se crearán más opciones de educación y de trabajo.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias