Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

En mejores condiciones familias beneficiadas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: Sedesol

Autor
|
05 de Septiembre 2016
|

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que las evaluaciones a la Cruzada Nacional Contra el Hambre acreditan que las familias mexicanas en pobreza extrema con carencia alimentaria se encuentran en mejores condiciones.
Entrevistado durante una visita de supervisión al módulo de atención a beneficiarios del Programa 65 y Más en la ciudad de México, detalló que han sido tres los puntos de supervisión del programa asistencialista, “el primero de ellos fue un piloto que junto con Coneval se evalúo en cinco municipios”; además el seguimiento a un panel “que se armo para poder ir comparando la evolución de las familias de manera puntual durante un periodo más largo de tiempo”.
Asimismo, Meade Kuribreña, refirió que antes de finalizar el año habrán sido atendidos los cerca de 6.1 millones de mexicanos que se encuentran en situación de carencia alimentaria, esto en atención a lo reconocido durante el Cuarto Informe de Gobierno.
Por otro lado, el encargado de política social, aseveró que los recorridos de verificación a los módulos de atención del Programa 65 y Más serán permanentes, a fin de asegurar que el padrón de beneficiarios siga vigente, mejorar la calidad en el servicio y corregir las deficiencias que se tenían.
Cabe destacar que actualmente el programa cuenta con 5.7 millones de beneficiarios en todo el país, de los cuales 400 mil se encuentran en la Ciudad de México.
David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>