Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
25 de Oct 2016

INECC presenta Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire

Foto: Foto captura

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático presentó el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire que abarca 29 entidades y a la Ciudad de México, en donde se pretende realizar un catálogo nacional de los principales contaminantes y las urbes con mayores problemas para tomar acciones y disminuir las emisiones que afectan a la salud y donde se beneficiarán 70 millones de personas.

“La contaminación atmosférica que afecta las zonas urbanas constituye un riesgo para la salud, la Organización Mundial de la Salud estado haciéndonos unos llamados de alerta constantemente.”, dijo María Amparo Martínez, Dir. Gral. INECC.

Stephan Brodziak del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire, aseguró que aún existen poblaciones que no son tomadas en cuenta para monitoreo atmosférico.

“Hay cuestiones de cobertura, todavía hay población expuesta a la cual no se le está  comunicando estos riesgos.”, dijo Stephen Brodziak , Observaorio Ciudadano.

 

Por su parte Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, adelantó que se invertirán en 2017, 150 millones de pesos para fortalecer el sistema de la Ciudad de México.

“En la Megalópolis gracias a un aporte del Gobierno Federal, el próximo años se invertirán 150 millones de pesos para el fortalecimiento de la Red de Calidad del Aire de la Megalópolis.”, dijo Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Megalópolis.

 

Durante el evento se anunció la presentación de una aplicación de monitoreo atmosférico para la Megalópolis en 2017.

Jorge Butrón

Más notas sobre