www.efekto.tv
Lunes 22 de Julio 2024

Avanzan compromisos ambientales con rumbo al 2020

 

María Amparo Martínez, Directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, aseguró que el difícil momento que vive la economía mexicana no es pretexto para que no se cumplan los acuerdos de protección ambiental que adoptó el Gobierno Federal con rumbo al año 2020. “Evidentemente parecería que en una situación como en la que […]


María Amparo Martínez, Directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, aseguró que el difícil momento que vive la economía mexicana no es pretexto para que no se cumplan los acuerdos de protección ambiental que adoptó el Gobierno Federal con rumbo al año 2020.

Evidentemente parecería que en una situación como en la que estamos económicamente esto se dificultaría y ciertamente en muchos sentidos se dificulta, pero también en otros aspectos nos da una buena salida en términos económicos”, mencionó María Amparo Martínez, Dir. INECC.

La funcionaria federal explicó que una de las prioridades es la generación de energías limpias, conservación de bosques y restauración de humedales y manglares.

Efectivamente toda la cuestión de protección de ecosistemas de los bosques que van a ayudar a aumentar la captura de gases de efecto invernadero y también que van a ayudar a disminuir la vulnerabilidad de algunas zonas costeras, por ejemplo la cuestión de la restauración de zonas de manglares de zonas de humedales.”, agregó La Directora de  INECC.

María Amparo Rodríguez señaló que hasta el momento van a dar prioridad a los compromisos pre 2020 a fin de que se puedan cumplir antes de que los Gobiernos mundiales se reúnan en Marruecos.

Jorge Butrón