Capital Media – Efekto TV
Martes 11 de Diciembre 2018 00:00:00

IPN, Ibero, ITESM e ITAM apoyan a UNAM, pero no van a paro

|
07 de Septiembre 2018
|
Las instituciones de educación superior expresaron su solidaridad con los estudiantes de la UNAM, en el marco de las protestas para repudiar la violencia de porros

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que todas sus unidades académicas realizan sus actividades con normalidad y reiteró su apoyo a la “no violencia”, así como a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de sus redes sociales, el Politécnico expuso que el diálogo en las instituciones es la mejor forma de llegar a acuerdos.

Mientras que la Universidad Iberoamericana coincidió en su rechazo a cualquier acto de violencia y expresó su solidaridad con la comunidad de la UNAM.

“La vocación de la juventud debe ser la transformación a través del diálogo y la paz; las universidades tenemos una enorme responsabilidad en esta misión”, citó la Ibero.
A su vez, el Tecnológico de Monterrey dijo al respecto que la universidad es, y deber ser siempre, un eje para el desarrollo del país.

La institución condenó los hechos de violencia registrados el pasado lunes en la máxima casa de estudios del país y expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil y con las autoridades universitarias.

Confió en que prosperará la solución y que la UNAM saldrá fortalecida y seguirá con su contribución al avance del país.

Por su parte, la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), expresó a las autoridades y a los universitarios de la UNAM su solidaridad ante los hechos “inaceptables de violencia” ocurridos el lunes de esta semana en Ciudad Universitaria.

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>