Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
15 de Jun 2016

Legisladores exigen a López Obrador explique por qué apoya a la CNTE

No disponible

México, 14 de junio de 2016.- El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya exigió al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que explique al país porque apoya a la CNTE y a “barbajanes” que rapan a maestros.

Por su parte, diputados del PRD criticaron que el tabasqueño, por cuestiones eminentemente políticas, exprese su total respaldo a la disidencia magisterial, a pesar de todos los daños que algunos de sus integrantes han ocasionado y que miles de niños se encuentren sin clases.

En respuesta, legisladores del grupo parlamentario de Morena encabezados por su coordinadora, Rocío Nahle, expresaron su respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  y exigieron la liberación de los dirigentes encarcelados acusados de diversos delitos como lavado de dinero.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados luego de reunirse con su grupo parlamentario, el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, criticó el apoyo que López Obrador ha expresado  a la disidencia magisterial tras la detención de su dirigente Rubén Núñez.

Dijo que es verdaderamente irresponsable por cuestiones de cálculo político, el dirigente nacional de Morena, exprese su respaldo a estos maestros que solo han generado violencia.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, dijo que si los dirigentes de la CNTE malversaron fondos tienen que responder ante la justicia y criticó la defensa que López Obrador  hace de ellos.

Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados perredistas, también criticó que López Obrador se esté aprovechando políticamente del conflicto magisterial de la CNTE.

Yvonne Reyes
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre