Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
16 de Nov 2016

México está preparado para una posible renegociación del TLC: SE

Captura de pantalla

Ante las declaraciones del ahora presidente electo de Estados Unidos Donald Trump sobre modificar el TLC, México está más que preparado para esta petición, incluso cuenta con un equipo de expertos para renegociarlo de ser necesario.

 

“Esto lo que hace es que nuestro país está capacitado, tiene un gran equipo de negociaciones, no sólo en la se, en la de relaciones exteriores, hacienda, y en todos los que intervendrían en cualquier tipo de negociación nueva o revisiones que tengamos” dijo Rocío Ruíz, secretaria de competitividad.

 

La funcionaria insistió en que México mantiene su posición a favor de la apertura comercial, ya que esta ha sido una ventaja para tener una industria eficiente.

 

Quienes también se declaran preparados ante los dichos del republicano, es el sector empresarial.

 

 

“Nosotros estamos listos para negociar, en algún momento negociamos el TLC con promesas o con metas, hoy si es necesario vamos a entrarle a una negociación con resultados” aseguró Manuel Herrera, presidente del CONCAMIN.

 

El poner sobre la mesa el acuerdo comercial más importante de las últimas dos décadas, no tendría como consecuencia una fuga de inversiones del país, en esto confían los industriales.

 

“Nosotros creemos que no va a ser el resultado de la llegada de un nuevo gobierno de EU, el que inversiones se vayan necesariamente de México”, informó el empresario.

Vianey Pichardo 

 

Más notas sobre