Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
26 de Ago 2016

México no rehúye a su responsabilidad en derechos humanos: SRE

No disponible

México no rehúye su responsabilidad en materia de derechos humanos e incluso se abre al escrutinio internacional como sucedió con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, advirtió la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

En el cuarto día de los trabajos del 55 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), la canciller señaló que incluso se estableció un mecanismo de seguimiento acordado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Dijo que tras las visitas de organismos internacionales se tiene un mejor diagnóstico en la materia,

Adelantó que México hará aportación extraordinaria tanto para la Comisión como para la Corte Interamericana de Derechos Humanos ante la grave crisis económica que enfrentan.

En la inauguración del “Seminario Internacional Derecho Nacional e Internacional, Desafíos Compartidos”, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, afirmó que en la región persisten desigualdades ya que no terminan de consolidarse los procesos democráticos y siguen registrándose altos márgenes de impunidad.

Es la tercera ocasión que sesiona en México la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

 

Noemí Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre