Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
10 de Jun 2016

Niega Fitch mejorar nota de México

No disponible

México, 9 de junio de 2016.- Eugenio López Garza encargado de la oficina de Fitch Ratings en México, rechazó que la calificadora vaya a mejorar la nota  del país tras la renovación y ampliación de la Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) que consiguió el gobierno federal en semanas pasadas.

Y es que según el directivo de la firma, al país aún le falta avanzar en algunas áreas no obstante la actual fortaleza que advierte la economía mexicana en algunas  materias.

Ambos elementos que reconoció ademas de ser una asignatura pendiente se añaden a otro tipo de preocupaciones para la calificadora como puede ser  el rebalanceo de la deuda comprometido por el actual gobierno federal.

Así también López Garza se dijo preocupado por la implementación de un mejor marco institucional y de la capacidad del gobierno para hacer valer al mismo.

Asimismo el directivo adelantó que será en los siguientes meses cuando la firma emita una nueva opinión de México la cual se basará en el análisis del marco general del país.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre