www.efekto.tv
Miércoles 24 de Julio 2024

Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera encabezan ceremonia por 31 aniversario de sismo del 85

 

A las 7:19 de la mañana, en la plancha del Zócalo capitalino, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 31 aniversario de los sismos de 1985. Para honrar la memoria de las personas que murieron aquel 19 de septiembre del 85, la bandera mexicana, fue colocada a mitad de […]


A las 7:19 de la mañana, en la plancha del Zócalo capitalino, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 31 aniversario de los sismos de 1985.

Para honrar la memoria de las personas que murieron aquel 19 de septiembre del 85, la bandera mexicana, fue colocada a mitad de asta como señal de duelo, por las víctimas del terremoto.

La banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, entonó la marcha militar “Toque del silencio”.

Posteriormente se entonó el Himno Nacional.

De manera simultánea, pero en “la Plaza de la Solidaridad”, junto a la Alameda Central, lugar que ocupaba el hotel Regis antes del sismo, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera depositó una ofrenda floral y monto guardia de honor.

Vehículos de emergencia hicieron sonar sus sirenas.

La magnitud del sismo fue de 8.1 grados en la escala de richter 24 horas después, una réplica de 7.7 grados cimbró nuevamente la Ciudad de México.

Las víctimas oficiales fueron de 3 mil 192 fallecidos, sin embargo, se habla que fueron más de 10 mil

Los daños fueron valuados en más de 8 mil millones de dólares.

Aquel 19 de septiembre Carlos Cienfuegos se preparaba para ir a trabajar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, al ser rescatista decidió ayudar a los ciudadanos en desgracia.

Guillermo Espinosa
Capital Media/@EfektoNoticias