Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
11 de Jul 2016

Planea CDMX aumentar estaciones de gas natural

No disponible

El gobierno capitalino  planea ampliar el número de estaciones de gas natural la Ciudad de México a fin de garantizar el abasto a los autos que utilicen este combustible.
El titular de la Oficialía Mayor local,  Jorge Silva Morales, indicó que ante el próximo inicio de la conversión a gas natural del parque vehicular que  utilizan  las dependencias e instituciones de la capital, se busca que la falta de centros  para abastecerse del hidrocarburo no sea una limitante.

Reveló que  en breve prevé llegar a un acuerdo con  la principal cadena  de  gasolineras para  que en estos sitios se vendan ambos energéticos.

A la par, dijo que se  alistan otras propuestas para aumentar los puntos de abastecimiento.
Acotó que para ello aplicarían las medidas que indique  la Secretaría  de Medio Ambiente local la cual daría el visto bueno.

Resaltó que el proyecto es que en todas las zonas de la ciudad exista  un centro de servicio de este carburante.

El Oficial Mayor aclaró que las unidades del gobierno de la capital mexicana serán  híbridas pues  consideró prudente  que funcionen en  los dos modos del combustible, la prioridad sería el uso de gas natural; pero ante la falta de una estación de servicio cercana tendrían la posibilidad  de cargar una ración de  gasolina y posteriormente sumistrarse de gas natural.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias 

Más notas sobre