www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Profepa descarta que por un documento hayan clausurado verificentros en la CDMX

 

Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, descalificó los señalamientos de la autoridades locales respecto a que por falta de un documento hayan sido clausuradas 40 líneas en 8 verificentros ubicados en la Ciudad de México. En conferencia de prensa ofrecida este […]


Ciudad de México, 7 de julio de 2016.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro, descalificó los señalamientos de la autoridades locales respecto a que por falta de un documento hayan sido clausuradas 40 líneas en 8 verificentros ubicados en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa ofrecida este jueves en las oficinas de la Profepa, el funcionario Haro dejo en claro que las clausuras que realiza Profepa solo corresponden a la indebida calibración de sus sistemas de pesas, no por dinamometros ni por falta de algún documento.

Aclaró que las clausuras están cien por ciento fundamentadas. Hasta el momento Profepa ha visitando 10 verificentros en la Ciudad de México, 8 con 40 líneas clausuradas, en el Estado de México han visitado 11 verificentros, 5 de ellos con 23 líneas clausuradas; en Hidalgo 3 Verificentros visitados y de estos dos con 4 líneas clausuradas. El gran total es de 103 líneas clausuradas en los Estados que conforman la megalópolis, 35 Verificentros visitados en general.

En su intervención, Arturo Rodríguez Abitia, subprocurador de inspección industrial en Profepa dejo en claro que se necesita que el sistema de pesas en cada verificentro esté respaldado por un laboratorio y aclaró que hasta este jueves por la mañana eran 4 Verificentros abiertos, aunque la Secretaria de Medio Ambiente local reportaba luego del medio día un total de 10 Verificentros abiertos.

Abitia destacó que cualquier falta de calibración en el sistema de medición o de los componentes que se utilizan para calibrar periódicamente estos equipos que forman parte del sistema de medición en los centros de verificación, puede configurar una irregularidad.

Las sanciones para los verificentros corresponden hasta 3 millones de pesos por cada irregularidad.

Maricela Bastida
Capital Media/@EfektoNoticias