Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
11 de Jun 2016

Promoverán México y Singapur cooperación técnica en agricultura y desarrollo

No disponible

México, 10 de junio de 2016.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam.

Luego de la ceremonia oficial, ambos mandatarios se reunieron en privado para después dar cuenta de los acuerdos pactados.

“Hemos acordado ensanchar la relación entre nuestros países a partir de las ventajas competitivas y fortalezas que ambas naciones tenemos a partir justamente del nivel de desarrollo que Singapur ha alcanzado en los últimos años, y en la ubicación geográfica que tiene particularmente en la región del sudeste asiática y de igual manera la que México ofrece al mundo”, dijo Peña Nieto.

En el marco de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, el presidente afirmó que es momento de dar un paso hacia adelante en la relación bilateral y por ello ambos países firmaron tres acuerdos que promoverán la cooperación técnica en los sectores de agricultura y en el desarrollo de proyectos de cooperación que apoyen el progreso de América Latina.

Minutos después en la comida de bienvenida, el presidente afirmó que México y Singapur pueden aprovechar las oportunidades y ventajas que ambas naciones ofrecen particularmente con el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

“El TPP es el marco ideal para incrementar nuestros intercambios comerciales otra oportunidad que debemos aprovechar son las zonas económicas especiales que estamos desarrollando en México en las que Singapur puede aportar su gran experiencia en materia logística y portuaria”, afirmó el mandatario mexicano.

El presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, afirmó que en los últimos 10 años el comercio entre México y Singapur se ha duplicado y nuestro país es el segundo socio comercial de Singapur en América Latina.

Agregó que con las Reformas Estructurales, ambos países tienen un enorme potencial para lograr más juntos.

“Estas reformas, señor presidente harán que la economía de México sea más competitiva y que esté mejor preparada para atender los retos que tienen en el futuro estas reformas han creado más oportunidades para el comercio y la inversión y la ratificación del TPP incrementará aún más estas oportunidades”, afirmó.

Los mandatarios sellaron la visita de Estado con el compromiso de construir sociedades fuertes y prósperas.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre