Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

¿Quiénes son #LosJusticieros, vengadores anónimos contra los delincuentes?

Autor
|
21 de Junio 2017
|
Aplican en Irapuato la Ley del Talión y hacen justicia por propia mano, dispuestos a matar para evitar las extorsiones

Yo maté a mi extorsionador. Me preguntan si sentí culpa. No, no la sentí. No tuve problemas para dormir ni tenía pesadillas. No me costó trabajo “jalarle”; me hubiera costado más matar a un perro.

Volvería a hacerlo sin pensarlo. Ya habían amenazado varías veces a mi familia y un día trataron de matarme. Lo único que se interpuso entre la bala que tenía mi nombre y yo, fue el chaleco antibalas que había empezado a usar días antes, cuando me advirtieron que vendrían por mí.

Un día, cuando llegaron a cobrar la extorsión, me enfrenté con uno de ellos y ahí sucedió. Lo maté. Sabía que iban a regresar por mí, así que tuve que sacar a mi familia y huir de Irapuato. Perdí mis empresas, uno de mis hijos murió, mataron a mi mejor amigo. Me fui a la ruina.

Lo peor es que no era solo yo. Bastaba con prender la tele o leer el periódico para enterarme que muchas familias estaban pasando por lo mismo sin que las autoridades hicieran algo. No podíamos seguir así.

Fue entonces que decidí armarme y, con la ayuda de unos amigos de Michoacán, empezar la cacería. Regresé a Irapuato sin que nadie supiera y empezamos a juntar gente que está harta de la delincuencia y que tampoco dudaría en jalar el gatillo, como yo.

Gasté todos mis ahorros en comprar armas y equipo para ese “trabajo”. He invertido más de medio millón de pesos en armar a Los Justicieros de Irapuato. Nos pusimos así porque nosotros somos quienes haremos que la justicia pase en nuestra ciudad…

Esta historia continúa aquí

 

dgp

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>