Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Jun 2016

Solo 19 días de aire limpio en la CMDX en lo que va del año

No disponible

Ciudad de México, 2 de junio de 2016.- En los cinco meses que han transcurrido este año, tan solo se han registrado 19 días con aire limpio en el Valle de México, en los cuales el nivel de contaminación se mantuvo por debajo de los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), de acuerdo con reportes de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En lo que va del año, se han activado ocho contingencias fase 1, cuatro precontingencias y hasta el momento no se ha decretado Contingencia Fase II, pero en un par de ocasiones la contaminación ambiental estuvo a punto de alcanzar los 200 puntos Imeca.

Ademas, de los 59 días que lleva el endurecimiento del programa Hoy no Circula, vigente desde el pasado 5 de abril, se ha decretado cuatro contingencias en martes, tres en lunes, dos en miércoles, dos más en viernes y una en sábado, sin que mejore la calidad del aire en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Del martes 5 al miércoles 6 de abril se registró la primera contingencia, mientras que mayo, ha sido el mes con un mayor número de días decretados, al superar los 150 puntos Imeca en cualquier contaminante.

Empezamos el mes pasado con con tres contingencias consecutivas del lunes 2 al jueves 5, en la que el miércoles 4 se alcanzaron los 192 puntos Imeca, con lo estuvimos cerca de alcanzar la Fase II de contingencia ambiental.

La cuarta del mes, se activó el sábado 14 y fue la primera vez que se decretó la aplicación del Hoy no Circula en domingo, pero por la tarde se suspendió la restricción.

Del viernes 20 al sábado 21 se mantuvo la quinta contingencia, mientras que el martes 24 de mayo solo se activó por seis horas sin poner en aplicacion el doble hoy no circula el día siguiente y la sexta activación del mes se mantuvo del viernes 27 al sábado 28.

Con las anteriores siete contingencias del año, se dio la bienvenida a junio, aplicándose por octava ocasión Fase I del martes 31 de mayo al primer día del mes en curso.

Lucilly Zavala
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre