Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
27 de May 2016

Solo en la CDMX se aplican medidas contra contaminación; en otras ciudades no se hace nada: Mancera

No disponible

Ciudad de México, 26 de mayo de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reprochó que sólo en la Ciudad de México se apliquen medidas para mejorar la calidad del aire, pero hay otras ciudades  del país con mayores índices de contaminación y en éstas  “no se hace nada”.

Reiteró que la lucha contra el cambio climático debería estar en la agenda nacional, sin embargo toda la atención se centra en la capital.

Mancera Espinosa  señaló que la Ciudad de México avanzó en el cuidado del medio ambiente en los últimos 10 años, lo cual se refleja en que actualmente no es de las ciudades más contaminadas del país ni el mundo y pese a esto, las autoridades federales decidieron implementar medidas más severas para declarar contingencias ambientales.

Reiteró su llamado al Presidente Enrique Peña para que en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se integren los titulares de las secretarías de Salud, Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Economía a fin de se aborden las normas que ayuden a disminuir la polución.

El mandatario local expresó lo anterior durante el anuncio de empresarios y colonos de Santa Fe que donarán mil árboles que serán sembrados en esta zona como parte de la campaña de Reforestación CDMX 2016 que tiene la meta de plantar tres mil 500 árboles.

Se resaltó que se trata de especies endémicas como Encino, Ahuehuete y Sauce Llorón de que no dañan la infraestructura urbana; cada ejemplar tiene una altura de  seis y ocho metros y tienen un costo de entre 25 mil y 30 mil pesos.

“Vamos a tener más pulmones en la Ciudad de México”

 

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre