Capital Media – Efekto TV
Miércoles 19 de Diciembre 2018 00:00:00

TPP triplicará inversiones en investigación clínica para México

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
02 de Junio 2016
|

México, 1 de junio de 2016.- Con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), México podrá triplicar las inversiones en materia de investigación clínica, al pasar de un monto actual de los 160 a 500 millones de dólares, así lo destacó Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

Meta que puede alcanzarse en los próximos seis años, cuando se ponga en marcha este tratado entre sus 12 países miembros.

Afirmó también que el acuerdo representa oportunidades de negocio para los genéricos mexicanos, pues este tipo de medicamentos domina el 77 por ciento del mercado, lo que coloca al país como uno de los primeros lugares en acceso a genéricos en el mundo y el primero en Latinoamérica.

Sobre la protección de patentes tema polémico en las negociaciones previas a la conclusión del TPP, explicó que dentro del pacto maneja un estándar de cinco años para datos de medicamentos de síntesis química y de por lo menos ocho años para los biotecnológicos.

Señaló que la protección de datos clínicos no es sinónimo de protección de patentes, y que esta no limita el acceso de los medicamentos genéricos al mercado.

Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>