Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
03 de May 2017

Trasladan a penal de máxima seguridad a Dámaso López

Por cuestiones de seguridad, hasta el momento autoridades no han informado a que centro penitenciario fue trasladado
Foto: PGR

Luego de rendir sus declaraciones al Ministerio público Federal, después de las ocho de la noche, del miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO); escoltaron a un Helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a Dámaso López Núnez, “El Licenciado”.

Por el hermetismo de las Autoridades y la autonomía del Helicóptero tipo Bell, al momento se especuló que podría ser trasladado al penal de “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Sin embargo la Aeronave llego unos minutos después, al Hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

De manera Extraoficial se dio a conocer que el “Licenciado” fue trasladado por Avión al Centro Federal de Readaptación Social número Nueve en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Mismo penal donde estuvo recluido, Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de su extradición a Estados Unidos.

Dámaso López Núñez, fue puesto a disposición de la autoridad Judicial, por los delitos de Delincuencia Organizada, en cumplimiento a una orden de aprehensión, otorgada por el Juez Cuarto de Distrito, en materia de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de Jalisco, emitida en Febrero de 2016.

Las autoridades de Estados Unidos, buscan a ”El Licenciado”, por conspiración para distribución de Cocaína y Lavado de dinero.

“El Licenciado”, fue detenido el día de ayer martes, en un edificio de lujo en el numero 225 de la avenida Ejército Nacional, en la Colonia Nueva Anzures.

FF/BPG

Más notas sobre