www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Esto es lo que pasó en San Juanico, según la SSP-CDMX

 

Pobladores bloquearon por horas la autopista México-Pachuca protestando por la intrusión de agentes capitalinos a sus viviendas y las agresiones de las cuales fueron objeto


Este lunes la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, fue bloqueada en ambos sentidos por pobladores que protestaban por la intrusión de policías capitalinos a casas de la comunidad y las agresiones de las cuales algunos fueron víctimas.

Los hechos derivaron de un robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, en la alcaldía de Gustav A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) cuyos responsables huyeron en distintos vehículos internándose en calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México.

Agentes capitalinos emprendieron una persecución hasta dicha comunidad en donde vecinos los agredieron para evitar la detención de los probables responsables del robo, provocando que un jefe policiaco resultara gravemente herido y tuviera que ser trasladado al hospital Ángeles Mocel.

Cuatro personas, presuntas responsables del asalto fueron detenidas, además de que dos sujetos también fueron trasladados a un Ministerio Público por agredir a los uniformados.

Videos que han circulado en redes sociales muestran a los policías capitalinos golpeando gente e introduciéndose a domicilios arbitrariamente por lo que la SSP-CDMX informó que ya investiga las malas conductas y actos fuera de protocolo de sus agentes.