www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Coro de Niños Cantores del Centro Histórico brindó un magno concierto

 

México, 4 Abr (Notimex).- El Coro de Niños Cantores del Centro Histórico ofreció voces dulces que se impregnaron en los espacios del Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, a través de obras que evocaban juegos o personajes. En el marco del 35 Festival del Centro Histórico 2019 de la Ciudad de México, […]


México, 4 Abr (Notimex).- El Coro de Niños Cantores del Centro Histórico ofreció voces dulces que se impregnaron en los espacios del Anfiteatro “Simón Bolívar” del Antiguo Colegio de San Ildefonso, a través de obras que evocaban juegos o personajes.

En el marco del 35 Festival del Centro Histórico 2019 de la Ciudad de México, que se desarrolla del 28 de marzo al 14 de abril, tocó turno a la agrupación coral bajo la dirección de Renata Rueda Mondragón, con el acompañamiento de la pianista Sara Vélez Xicoténcatl.

Un gran concierto fue el que brindó el grupo coral, integrado por niños que no solamente cantaban sino también hacían movimientos con el cuerpo para compaginarlos con la interpretación.

Obras como “Escalón por escalón” de Ana María Raga, “Branquias quisiera tener” de Dante Andreo, “A la mar si no duermes” de Dante Andreo, “Brujas y hadas” y “Si San Pedro se muriera”, estas dos últimas de Alberto Grau, interpretó el grupo coral cuyos integrantes se mostraron como grandes profesionales del canto.

Durante el concierto se presentó también el Ensamble Vocal Femenino Da Gunaá, que junto con el grupo coral interpretó la “Opereta ecológica”, conformada por las piezas “Acto del viento” y “Acto del árbol”, que fueron ovacionadas por los asistentes.

El programa incluyó obras como “Crece desde el pie” de Alfredo Zitarrosa, “Duerme negrito” de Víctor Jara, “La culebra” de La Colmena y “El mar quiere ser cielo” de Dante Andreo, entre otras.

El Coro de Niños Cantores del Centro Histórico de la Ciudad de México fue organizado en noviembre de 1998, bajo la dirección general de Leszek Zawadka y la dirección artística de Héctor Muñoz, teniendo como sede el Templo de Nuestra Señora de Loreto.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MMH