Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Martes 15 de Octubre 2019 00:00:00

Paciente abandona hospital en Chiapas por mal servicio y falta de medicamentos


Denunció a su sindicato y reclamó al presidente López Obrador: “votamos por ti y no has hecho nada”.
Crédito: Paciente abandona hospital en Chiapas por mal servicio y falta de medicamentos,
Autor
|
14 de Septiembre 2019
|

Enojado, embatado y con el suero en sus manos, un maestro jubilado se salió protestando por el pésimo servicio y falta de medicamentos de un hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en la capital del estado, pidió ser videograbado y que se difundiera el mal estado en el que se le trató.

Paciente abandona hospital en Chiapas por mal servicio y falta de medicamentos

Idalberto Ríos Ruiz, salió del Hospital Vida Mejor ubicado al oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, exclamando que tenía más de 24 horas sin ser atendido, denunció a su sindicato y reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador: “votamos por ti y no has hecho nada”.

“Estoy internado en el Hospital Vida Mejor del ISSTECH del estado de Chiapas y desde ayer no me han inyectado un medicamento para la infección que me estaban medicando cada 12 horas y desde ayer 11 de septiembre me medicaron y hoy 12 de septiembre a las 10 de la mañana no me lo han suministrado que porque no hay y que debía de comprarlo”, dijo el  docente jubilado.

“Esto es un verdadero problema porque nos descuentan mensualmente 745 pesos, muchos dirán que es poco pero esta aportación la he realizado durante más de 30 años de los cuales en mi vejez es la que estoy utilizando este servicio, aparte que es mi derecho siento que no tengo porque comprarlo mi nombre es Idalberto Ríos Ruiz maestro jubilado de la Sección 40″, dijo el maestro cargando su suero en mano.

En el video que graba su hijo, pide que se haga público, que se haga viral, que como el sistema estatal de salud pública en Chiapas, es el más precario y pésimo que se haya vivido en mucho tiempo.

Los guardias del hospital intentaron detener al paciente, pero éste señaló que estaba en su derecho de abandonar el hospital, los denunciaría también a ellos sino lo dejaban salir.

“El sindicato es el más corrupto, que acepta quenos hagan todo esto”, dijo el maestro en el video.

“Por eso se han muerto muchos compañeros maestros aquí, y ustedes maestros no hacen nada, más ustedes mierdas del sindicato, son lo peor que hay, la peor calaña. Y va también para ti López Obrador. Votamos por ti y vale madres. Debes de ayudarnos cabrón. No te estamos pidiendo dinero. Estamos exigiendo nuestro derecho”, dice el maestro.

Encuentra más notas sobre