Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 26 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

10 de Septiembre, Reunión en la Casa Blanca: Ebrard


Señaló que la estrategia migratoria mexicana es exitosa por lo que no deben imponer los aranceles a productos mexicanos
Crédito: Ebrard, Ebrard
|
06 de Septiembre 2019
|

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que este lunes viajará a Washington para reunirse el 10 de septiembre en la Casa Blanca con funcionarios de alto nivel en donde pedirá que se cumplan de inversión por un monto de 5 mil 800 millones de dólares para el desarrollo en Centroamérica.

Ebrard

Ebrard

Señaló que la estrategia migratoria mexicana es exitosa por lo que no deben imponer los aranceles a productos mexicanos.

“Entonces, más bien lo que nosotros vamos a decir es: Bueno, la estrategia que México está implementando es exitosa y por lo tanto lo que queremos es urgir al gobierno de Estados Unidos a respaldar la estrategia mexicana, incluyendo sur de México y sobre todo los tres países de Centroamérica: Guatemala, Honduras y El Salvador. Esa va a ser la postura mexicana”, detalló.

Ebrard dijo que es inaceptable México se convierta en tercer país seguro.También se planteará que se participe en la lucha contra los terroristas que tienen como objetivo a la comunidad México-norteamericana o mexicanos en Estados Unidos y como tercer punto que controlar el tráfico de armas hacia México.

Así como a ellos les preocupa el tráfico de fentanilo, opioides hacia a Estados Unidos, a nosotros nos preocupa el tráfico de armas a México. Exhortarlos a que se firme, se ratifique la Convención Interamericana sobre el Tráfico Ilegal de Armas y Explosivos, instrumento que firmaron todos los países de América y que firmó el presidente de Estados Unidos, pero no ha sido ratificado por el Senado”, expuso.

Dijo que el tema del arancel al acero estructural no se abordará en la reunión en Washington, ya que se centrarán en el tema del acuerdo alcanzado. El canciller dijo que aún no se define los nombres de los integrantes de la delegación de alto nivel con que se reunirán.

 

Encuentra más notas sobre