www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

UNPF contra la regulación del uso de la cannabis

 

La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al Senado de la República y la Secretaria de la Salud no impulsar nuevamente la discusión sobre la regulación del uso lúdico de la marihuana, debido a que este tema atenta contra los grupos más vulnerables como son los niños y adolescentes. Advirtió que ésta medida solo […]


La Unión Nacional de Padres de Familia solicitó al Senado de la República y la Secretaria de la Salud no impulsar nuevamente la discusión sobre la regulación del uso lúdico de la marihuana, debido a que este tema atenta contra los grupos más vulnerables como son los niños y adolescentes.

Advirtió que ésta medida solo acarreará mayores problemas, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, el uso de la mariguana se quintuplico en los últimos años y de aprobarse esta medida la situación será peor.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, señaló que la regulación de la mariguana para uso lúdico no es la mejor alternativa para nuestro país, si se toma en cuenta que se debe de atender de manera urgente problemas de salud pública como son el consumo de alcohol y tabaco.

“Abrir paso a las drogas ilegales para su uso recreativo solo provocaría un número creciente de consumidores, quienes, si inician su consumo antes de la mayoría de edad, estarían más vulnerables a presentar adicción de dichas sustancias, además de presentar problemas en su región cerebral, afirmó Leonardo García.

Subrayo que en México no se cuenta con auténticos centros de rehabilitación, solo hay espacios limitados que brindan los Centros de Integración Juvenil, quienes han comentado que se ven rebasados por el número de pacientes que ingresan para su atención por el consumo de drogas.
“La salud no debe estar por encima de ningún interés económico, como las supuestas ganancias de las que se hablan si México entra al mercado legal de la mariguana, por tanto, desde la Unión Nacional de Padres de Familia, no queremos que estas decisiones atenten contra la integridad del menor”, concluyo García Camarena.