www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Martí Batres, presidente del Senado, rechazó que Rosario Robles sea una perseguida polìtica de este gobierno

 

Martí Batres, presidente del Senado, rechazó que Rosario Robles sea una perseguida polìtica de este gobierno, por vinculársele a proceso y decretársele prisión preventiva por su involucramiento en la llamada “Estafa Maestra”. El senador de Morena, refirió que el caso de Rosario Robles ha estado en la agenda nacional, no de ahora, sino desde el […]


Martí Batres, presidente del Senado, rechazó que Rosario Robles sea una perseguida polìtica de este gobierno, por vinculársele a proceso y decretársele prisión preventiva por su involucramiento en la llamada “Estafa Maestra”.

El senador de Morena, refirió que el caso de Rosario Robles ha estado en la agenda nacional, no de ahora, sino desde el sexenio pasado y, en consecuencia las instituciones deben actuar con apego a derecho.

“No creo que haya persecuciones políticas, tampoco creo que se haya tardado el gobierno en ejecutar esta acción. Creo que finalmente la Fiscalía General de la República está actuando sobre la base de la información técnica jurídica de la que dispone y evidentemente se espera que se trabaje sobre la base del derecho en apego al Estado de derecho. Eso es lo que se espera en este y en todos los casos”.

Señaló que será la propia Fiscalía General de la República la que determine si resultan imputaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Desarrollo Social y excandidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
Dijo que a Rosario Robles se le debe garantizar un debido proceso y la Fiscalía y el Poder Judicial determinar si la exsecretaria de

Estado es responsable o no de los delitos que se le imputan.