Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

IMN Concluye operativo de verano paisano 2019


Crédito: Foto: Internet,
|
19 de Agosto 2019
|

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes que, concluyó el Operativo de Verano 2019, del Programa “Paisano”, el cual atendió a más de un millón 700 mil connacionales en 129 módulos fijos, ubicados en los aeropuertos internacionales, cruces internacionales, centrales de autobuses y plazas públicas.

Este operativo inició el 17 de junio y contó con la participación de 879 personas voluntarias de la sociedad civil, quienes atendieron a mexicanos que provienen, en su mayoría, de las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Houston, Estados Unidos.

El Programa “Paisano”, mantuvo en esta temporada de verano 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso, distribuidos a lo largo del territorio nacional con presencia en 177 ciudades.

“En el marco de éste Programa se brindó información a connacionales, sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de México, con el propósito de que su visita al país se realizara sin contratiempos y de manera segura”.

El INM señalo que durante este periodo se recibieron 17 quejas sobre la indebida actuación de servidores públicos pertenecientes a los tres órdenes de gobierno y fueron atendidas 229 peticiones de ayuda sobre trámites en diversas dependencias.

Se distribuyeron 600 mil ejemplares de la Guía Paisano en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en las 32 representaciones del INM en la República Mexicana.

Con el Programa Paisano el Instituto Nacional de Migración destacó que de manera coordinada con diferentes instancias federales y estatales, se garantizó el ingreso, tránsito y salida de las y los connacionales con absoluta garantía de sus derechos, así como la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre