www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

160 mil mdp en 15 obras de infraestructura: José Manuel Campos

José Manuel López Campos Foto: Internet
José Manuel López Campos Foto: Internet 

El anuncio del Plan Nacional de Infraestructura lo realizará el presidente López Obrador.


Las primeras 15 obras de infraestructura que arrancará este año la iniciativa privada tendrá un monto de inversión de 160 mil millones de pesos.

Lo anterior lo señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al termino de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la iniciativa privada para definir el Plan Nacional de Infraestructura.

“Estamos hablando de proyectos de refinación, de gas natural, portuarios, aeroportuarios y de telecomunicaciones. Los de la segunda etapa estamos hablando de trámites ambiental o social. Se irán anunciando en la medida que se complementen con la tramitología”, detalló.

Indicó que los proyectos de infraestructura en una primera etapa son 15; en tanto que se abrió una mesa para las obras que están relacionados con Pemex y el sector energético que entrarán en una segunda etapa.

Detalló que para los 15 proyectos de infraestructura se invertirán 160 mil millones de pesos. Indicó que se plantearon mil 600 proyectos de infraestructura, pero no todos tienen fechas de inicio.

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín), indicó que para el próximo año se incrementará el número de proyectos de infraestructura.

Explicó las obras que arrancan este año en algunos casos son terminaciones, ampliaciones o proyectos nuevos.

“Algunas se hará una revisión de medio ambiente rápido. Son las ampliaciones a las carreteras y las ampliaciones a los aeropuertos. Son 15 proyectos inmediatos, pero son 61 para este año”, detalló.

Manifestó que el anuncio del Plan Nacional de Infraestructura lo realizará el presidente López Obrador.