www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Acelerarán trabajos en Santa Lucía: Jiménez Espriú

Jiménez Espriú Foto: Internet
Jiménez Espriú Foto: Internet 

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ven ningún otro obstáculo que frene la obra.


Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que tendrán que acelerar el ritmo para la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía y cumplir con la fecha de entrega en 2021.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no ven ningún otro obstáculo que frene la obra.

Consideró que no será necesario destinar mayores recursos para el nuevo aeropuerto, “habrá que trabajar horas extras”.

Indicó que este jueves iniciaran los trabajos en la base militar luego de que se resolvieron recursos legales interpuestos contra la obra.

El 29 de abril, el presidente López Obrador dio el banderazo para inicio de estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en la Base Aérea militar de Santa Lucía. El primer mandatario indicó que después de que se resolviera los recursos legales al día siguiente estaría dando el banderazo de inicio formal de los trabajos.

“Si dijo el Presidente seguramente se dará mañana. Ahora tenemos que acelerar el tiempo porque tenemos que cumplir con la fecha, el ritmo lo vamos a acelerar”, aseveró el secretario de Comunicaciones y Transportes.

De las primeras obras que se llevarán a cabo en Santa Lucía dijo que las determinará Secretaría de la Defensa Nacional, encargada de la obra, podría ser las pistas.

– ¿Qué representa para el gobierno, un triunfo?, se le preguntó.

— No se habla de triunfo o derrota, significa la posibilidad de cumplir la promesa del presidente de tener pronto un sistema de tres aeropuertos que atienda las necesidades de la ciudad de México”, expresó.

Descartó que desde el gobierno se presionara al Poder Judicial para resolver los amparos.

“Ninguna presión, no cabildee con nadie, y si alguien le dice que cabildee que se lo diga, yo con nadie, ni por teléfono ni por Whatsapp, ni mucho menos personalmente”, advirtió.