www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Acuerdo amistoso con Kamala Harris, destaca AMLO

 

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que se está construyendo una relación estrecha, cimentada en confianza y respeto.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que dialogó en “términos amistosos” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Tras una reunión virtual, destacó el compromiso de trabajar de manera coordinada para tener medidas eficaces, humanas y justas para atender el fenómeno migratorio.

A través de su cuenta de Instagram, informó de la segunda conversación que sostuvo con la vicepresidenta estadounidense.

“Conversamos en términos amistosos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Estamos comprometidos a trabajar juntos para buscar medidas eficaces, humanas y justas al fenómeno migratorio”, escribió.

En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseveró que se está construyendo una relación estrecha, cimentada en confianza y respeto.

“Concluyó la videoconferencia del Presidente López Obrador con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue un diálogo político muy cordial basado en coincidencias de fondo. Se está construyendo una relación estrecha cimentada en confianza y respeto”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo lo que comentó esta mañana en la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador propuso al gobierno de Joe Biden a ampliar a Centroamérica los programas “Sembrando el Futuro” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” para atender el fenómeno migratorio.