www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Adelantarán pago de programas sociales: AMLO

 

Esto en apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en julio se adelantará el pago de dos bimestres de las pensiones de adultos mayores, a personas con discapacidad y becas para estudiantes.

Señaló que así se apoyará los beneficiarios de los programas del bienestar.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas”, explicó.

“Este programa para continuar, ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión“, señaló.

Al encabezar la Supervisión del Paso Vehicular Ocotoxco en el tramo El Molinito-Ocotoxco de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco en Yauhquemehcan, Tlaxcala, López Obrador confió en que inaugure esta obra a mediados de septiembre y pueda asistir más personas al evento.

“Les tomo la palabra de que van a terminarla a mediados de septiembre, no sólo les tomo la palabra hago el compromiso de que estaré aquí a mediados de septiembre para la inauguración de esta obra”, aseguró.

Acompañado del gobernador Marco Antonio Mena y el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, el primer mandatario reiteró que van a seguir apoyando a Tlaxcala, “estamos atendiendo a todos, respetando a todos, pero le estamos dando la preferencia a la gente humilde, a la gente, pero esto no significa marginar a nadie”.

Anunció que se destinarán 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano, construcción y ampliación de vivienda.

El primer mandatario aseveró que trabaja de forma coordinada con el gobernador independientemente de provenir de diversos partidos.

“El gobernador de Tlaxcala que ha trabajado con nosotros de manera coordinada y lo hemos hecho independientemente de las banderías partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones y a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un cargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos”, resaltó.

“Aquí en Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con presidentes municipales y con el gobernador de Tlaxcala, al que le agradezco mucho por su apoyo, por su respaldo por este trabajo en comunión, este trabajo en coordinación del gobierno de Tlaxcala y del gobierno federal”, agregó.

Este miércoles el presidente López obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad de la conferencia de prensa matutina en Puebla.