www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Adolescente de 14 años originario de EUA fue detenido en Sonora con arsenal

Arsenal Foto: Internet
Arsenal Foto: Internet 

El joven fue detenido, al que se le imputa el delito de portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83 fracciones ll y lll.


Un Joven de 14 años de nacionalidad Norteamericana, fue detenido al ingresar por la Garita de Nogales, Sonora, a territorio nacional transportando de manera ilícita tres fusiles, dos armas cortas y más de 7 mil cartuchos útiles de diversos calibres.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de noviembre al rededor de las 23:30 horas luego de que el joven Extranjero al intentar cruzar dicha Garita le tocó el semáforo en rojo por lo que trató de huir al imprimir velocidad al vehículo pero pierde el control impactándose contra una patrulla del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El joven identificado cómo Ramsés Adrián “N.”, de 14 años, fue asegurado a bordo de un vehículo Ford Explorer, color negro, sin placas, pero con permiso para circular sin laminado en Arizona, donde transportaba el arsenal.

Arsenal Foto: Internet
Arsenal Foto: Internet

El reporte policial señala que elementos de la Policía Federal, asignados a Nogales, Sonora, revisaron el automóvil y localizaron varias cajas con proyectiles de diversos calibres para armas de fuego, así como los fusiles y las armas cortas, asegurando a la persona de inmediato.

El armamento que portaba el joven es el siguiente:

• Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .50, marca Barrett, con dos cargadores desabastecidos.

• Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre 7.62×39, marca Riley Defence-Inc., sin cargador.

• Un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre 7.62x39mm., marca Romarm/Cugir, sin cargador.

• Un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 9x19mm., marca Glock, en su estuche de plástico con 3 cargadores.

• Un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 9x19mm., marca Glock, en su estuche de plástico con 3 cargadores.

• Una bolsa de plástico conteniendo 2 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x39mm., y 3 cargadores para calibre .38 Súper.

• Una caja de cartón conteniendo a granel 2 mil 20 cartuchos calibre 7.62x39mm.

• Una caja de cartón conteniendo a granel 981 cartuchos calibre 7.62×39 mm.

• Una caja de cartón conteniendo a granel 799 cartuchos calibre .308.

• Una caja de cartón conteniendo a granel 2 mil 999 cartuchos calibre .223.

• Una caja de cartón conteniendo 600 cartuchos calibre .308, así como dos cajitas conteniendo cada una 20 cartuchos calibre 7mm.

• Un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Explorer, color negro, sin placas de circulación y cuenta con permiso para circular sin placas de Arizona.

Arsenal Foto: Internet
Arsenal Foto: Internet

El joven fue detenido, al que se le imputa el delito de portación de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto en el artículo 83 fracciones ll y lll, con el agravante del penúltimo párrafo del mismo artículo de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Así como por la posesión de cartuchos, previsto en el artículo 83 fracción ll, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, posesión de cargadores, previsto en el artículo 83 fracción ll de la misma ley y por daños, previsto en el artículo 399 del Código Penal Federal.

Luego de ser puesto a disposición de las autoridades locales se realizó la judicialización con detenido al Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en Nogales, Sonora, feneciendo el plazo ministerial este viernes 8 de noviembre a las 11:35 horas y el juez determinará su situación jurídica.