www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Basta de ofrecer abrazos a los delincuentes y balazos a los niños: Marco Gama

 

El legislador por San Luis Potosí puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para condenar la masacre ocurrida a la familia LeBarón.


El senador Marco A. Gama Basarte lanzó un enérgico “ya basta a la impunidad”, luego de los últimos hechos violentes que han sacudido al país, como fueron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la emboscada a mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón en el estado de Sonora.

Me indigna lo sucedido, pero más me indigna que la única estrategia de seguridad de este gobierno sea ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos, eso no lo podemos aceptar”, señaló ante el Pleno senatorial.

El legislador panista por San Luis Potosí indicó lo anterior al pedir el uso de la palabra desde su curul, en el momento en el que se puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para condenar la masacre ocurrida a la familia LeBarón.

La muerte de niños y sus madres no puede quedar nada más en un punto de acuerdo, tiene que indignarnos a todos los mexicanos”, sostuvo.

Fue enfático al comentar: “Ya basta que se culpe a los gobiernos anteriores de todo lo que está pasando, si hay responsables de esos gobiernos que hagan los planteamientos legales necesarios y adelante, pero a este Senado nos toca actuar hoy y no podemos evadir nuestra responsabilidad ante hechos tan crueles.

Quiero preguntar cuántas armas se han decomisado en este gobierno, qué ha hecho para enfrentar a los grupos criminales, porque ayer que estuvo aquí el secretario de Seguridad no tuvo la capacidad de informar la estrategia que están siguiendo”, añadió.