www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO aceptó que revocación de mandato sea en 2022

AMLO Foto: In
AMLO Foto: Internet 

En la conferencia de prensa matutina criticó a los partidos de oposición.


Luego de los cambios que se realizaron en comisiones en el Senado sobre la revocación de mandato en donde se modificó la fecha de votación para 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó antidemocráticos a los partidos de oposición.

En Puebla, Puebla, pese a las trabas que dijo le han puesto, aceptó que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato en esa fecha aunque inicialmente lo había propuesto el 21 de marzo de 2021.

Señaló que los partidos de oposición no quieren la democracia participativa.

“Mejor el 20 de noviembre de 2021, pero aún con eso, yo acepto, acepto porque lo importante es que quede establecido en la Constitución el procedimiento”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina criticó a los partidos de oposición.

“Cómo no van a querer la revocación de mandato si es una práctica fundamental de la democracia, si el pueblo pone y el pueblo quita, por qué tantos obstáculos, porque tanta tardanza en aprobemos que a mitad del sexenio se les pregunte a los mexicanos, quieres que siga el presidente o quieres que no siga porque se oponen a eso”, cuestionó.

Criticó que se aumentara el porcentaje de firmas que se requiere para convocar a la votación de revocación de mandato, “para qué tanto, con un millón, que le pongan”, dijo.

También fustigó que se proponga que la consulta se realice en febrero de 2022, “es mucho, para qué aguantar tanto q un gobernante”.

En el Senado, Morena cedió a los partidos de oposición y aceptó modificar la fecha para votar la revocación de mandato para que no esté empatada con las elecciones federales o estatales, es decir en 2022, y además de que el convocantes será la ciudadanía y no el Ejecutivo Federal.