www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO aclaró a empresarios combate a facturación falsa

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Detalló que en caso de encontrarse alguna irregularidad el SAT turnará el caso a la Procuraduría Fiscal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está reuniendo con empresarios para informarles cómo se combatirá la facturación falsa.

En la conferencia de prensa matutina, garantizó que no se perseguirá a los contribuyentes ni se cometerán injusticia o excesos contra empresarios con las nuevas reglas de facturación.

“Últimamente estoy convenciendo de la importancia que tiene el evitar los fraudes con facturas falsas, con la creación de empresas fantasmas porque esto generó alguna preocupación legítima entre empresarios”, manifestó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1182290575409766400

Dijo que uno de los empresarios con los que se ha reunido sobre este tema es Ricardo Salinas Pliego.

López Obrador afirmó que las pérdidas para el gobierno de 300 mil millones de pesos anuales.

En Palacio Nacional, expresó que se actuará solo en los casos en los que los contribuyentes no puedan acreditar que fueron engañados al recibir una factura falsa.

Detalló que en caso de encontrarse alguna irregularidad el SAT turnará el caso a la Procuraduría Fiscal.

“La Procuraduría Fiscal hace su investigación; si considera la Procuraduría Fiscal que, en efecto, hubo fraude, entonces se tiene que preparar un expediente y lo presenta a la Fiscalía General, al Ministerio Público”, dijo.

“Si el Ministerio Público considera que, en efecto, hubo fraude ya lo turna al juez y el juez decide; si hubo fraude entonces sí es prisión mientras se desahoga el proceso, pero también se puede acudir al amparo, hay formas de defensa”, añadió.

Dijo que el llamado a los empresarios es que ayuden a combatir la facturación falsa.