www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO acusa campaña contra 4T con figuras públicas

 

Comentó que no los cataloga como indeseables, pero es una corriente que persiste porque se niegan al cambio, al “cambio verdadero”.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una campaña en contra del proceso de transformación que encabeza en donde se recurre a figuras públicas como deportistas, artistas y comediantes en clara referencia a Javier Hernández “el chicharito”, la cantante Thalia y el comediante Eugenio Derbez.

Dijo que los que se sienten “más afectados son los más iracundos, los más enojados, alterados y han emprendido estas campañas” lo que evidenció desde las protestas del movimiento feminista.

“Cómo de repente conservadores se montaron en el movimiento feminista porque hay también mucho oportunismo en esta actitud y mucha hipocresía, que es la doctrina principal del conservadurismo”.

Aseveró que los conservadores insisten en que se regrese al régimen de privilegios y de corrupción como en otros sexenios.

Comentó que no los cataloga como indeseables, pero es una corriente que persiste porque se niegan al cambio, al “cambio verdadero”.

López Obrador afirmó que ya no le ayuda a los conservadores el periodismo convencional, la denominada “prensa vendida”, por lo que recurren a figuras públicas.

“Van escalando, buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulistas, que los conductores de radio, que los intelectuales (…) Lo que necesitan en contrarrestar con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo, mayor, de ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto, nunca se había metido, me caía bien, me sigue cayendo bien”, dijo sin mencionar el nombre.

“Luego una artista conocidísima, muy respetable, se los dejo de tarea, yo doy los elementos generales”, expresó cuando se le preguntaba si se refería a Thalia.

El primer mandatario que después “un comediante muy conocido con talento que es no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general”.

Comentó que tras analizar la situación, considera que ayuda porque se aprueba el grado de madurez política del pueblo.

En otro tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el jueves los especialistas en materia de salud definirán las acciones para los próximos días, así como la definición del actual ciclo escolar ante la pandemia de Coronavirus.

Explicó que este miércoles se reunirán los expertos, científicos y especialistas para analizar dichas medidas.

Dijo que se aclarará lo referente al actual ciclo escolar.