Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
02 de Dic 2019

AMLO analiza con superdelgados centros integradores

Con los centros integradores el gobierno federal busca llevar el servicio de internet y otros a las comunidades más alejadas y marginadas del país.
Centros integradores Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunión con los denominados “superdelegados” para analizar la implementación de los 13 mil centros integradores, que a su vez se convertirán en sucursales del Banco del Bienestar.

En entrevista Gabriel García Hernández, coordinador general de Programa para el Desarrollo, dijo se creará una comisión especial para este tema que encabezará Rabindranath Salazar Solorio, director general del Banco del Bienestar.

“Hacer todo el trabajo que anunció (el presidente López Obrador) de los centros integradores, el despliegue del Banco del Bienestar, mucho trabajo. (La instrucción es reforzar todos los trabajos del Banco del Bienestar, va a haber una comisión y vamos a trabajar en eso”, expresó.

Manifestó que en el encuentro también se abordaron los objetivos que se proyectan para 2020.

Ayer, durante su discurso al cumplirse un año de su gobierno, el primer mandatario dijo que el próximo año el Banco de Bienestar pasará de 433 sucursales a 13 mil en todo el territorio nacional. “Será el banco con a más amplia y mejor infraestructura en todo México”, aseguró.

“Estas oficinas funcionarán en Centros Integradores ubicados en localidades de mayor población para atender -estas 13 mil comunidades, 13 mil centros integradores- se va a atender a 180 mil comunidades del país de menos de dos mil 500 habitantes”, aseveró.

Con los centros integradores el gobierno federal busca llevar el servicio de internet y otros a las comunidades más alejadas y marginadas del país.

Más notas sobre