www.efekto.tv
Domingo 28 de Abril 2024

AMLO anuncia campaña por reforma eléctrica

 

Recordó que cuando se discutió la reforma eléctrica en el sexenio de EPN aunque se movilizó la ciudadanía, “nos faltó pueblo para detener esas reformas”.


Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una campaña informativa en todo el país para informar de los beneficios de la iniciativa de reforma eléctrica.

Advirtió que “no se tiene ningún plan para construir plantas que generen energía con carbón o combustóleo”.

En la conferencia de prensa matutina, apuntó que ahora se está invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolina.

Recordó que cuando se discutió la reforma eléctrica en el sexenio de Enrique Peña Nieto aunque se movilizó la ciudadanía, “nos faltó pueblo para detener esas reformas”.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que se tienen que tienen que diversificar las fuentes de energía, no depender de un solo insumo, “darle prioridad al agua, a las hidroeléctricas, la infraestructura que se construyó desde hace mucho tiempo, pero muy especialmente durante el gobierno del presidente López Mateos, se hicieron las grandes presas en el país”.

Afirmó que modernizar las hidroeléctricas no significa mucho tiempo ni algo complejo.

De la campaña informativa, el presidente dijo que es para que “la gente sepa qué van a aprobar los legisladores, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito”.

Aseveró que también se está rehabilitando las refinerías para reducir los contaminantes, además de que las hidroeléctricas y la construcción de un parque solar en Sonora “y el programa de reforestación más importante del mundo, que no les gustan los ambientalistas y menos a los traficantes de influencias”.