www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO celebra aprobación en el Senado

 

Celebró que hayan cambiado de parecer los Senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados estaban en contra.


Al arrancar la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en el Senado se aprobara elevado a rango constitucional los programas del bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que es un hecho “histórico”.

Dijo Que iniciaba la mañanera con tres buenas noticias, la primera es que Estados Unidos compre más azúcar a productores cañeros mexicanos, lo que ayudará a este sector.

Señaló que segunda buena noticia es que se decidió aumentar el precio de compra del maíz a productores de Sinaloa, independientemente de los precios de garantía en donde se paga a  6 mil 610 pesos por tonelada pero otros productores pidieron un estímulo que se les va a otorgar.

La tercera buena noticia es que el Senado aprobó por mayoría un voto en contra elevad a rango constitucional los programas sociales como la pensión para los adultos mayores, discapacitados, becas y la atención médica y medicinas gratuitas.

Celebró que hayan cambiado de parecer los Senadores del PAN porque en la Cámara de Diputados estaban en contra.

Al finaL, dijo que aunque el senador panista Gustavo Madero se posicionó en contra, solo se registró un voto en contra y una abstención de un independiente “es histórico”, dijo.