Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 15 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO celebró limpia en poder judicial


Magistrado tenía cuenta de 80 mdp. Zaldívar hombre integro.
Crédito: Poder judicial Foto. Internet, Poder judicial Foto. Internet
|
11 de Octubre 2019
|

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se limpie al Poder Judicial de corrupción, luego de que se conoció que Consejo de la Judicatura suspendiera al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, por inconsistencias graves en sus finanzas. 

Indicó que es un hecho inédito que se investigue a un magistrado por presuntos actos de corrupción ya que se registró un depósito de 80 millones de pesos.

Camero Ocampo conoció recursos de quejas y revisión derivados de los amparos contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Me parece muy bien, porque imagínense, existía la Judicatura -o ha existido- y nunca se castigaba a jueces, a magistrados, a ministros menos”, expresó en la conferencia de prensa matutina

“Quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción. Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar”, manifestó.

Cuestionó que un servidor público tenga un depósito de esa cantidad.

“Y es difícil acumular dinero si se trabaja honestamente en el servicio público. Miren cuánto gana el presidente de la República: 108 mil pesos, al año un millón 200, eso si no gastara yo en nada. La verdad que no gasto mucho porque soy austero, miren, aquí está la cartera, no hay mucho”, señaló.

“De todas maneras un millón 200, un millón, y con aguinaldo un millón 500 al año, en seis años -que no son seis, son menos- ocho millones, 10, para 80 son 10 veces más, ahí sí que ¿de dónde?; y hay otros que no son de 80, que son de mucho más”, cuestionó.

A López Obrador se le cuestionó que el entonces presidente Felipe Calderón presionara al ministro Arturo Zaldívar.

“Ahí respeto su punto de vista, no me meto en eso. Yo la opinión que tengo del ministro Zaldívar, presidente de la Corte, es que es un hombre íntegro, que le tengo confianza, eso es todo lo que puedo decir, nada más; pero ya meterme a debates sobre otros temas, no”, dijo.

Encuentra más notas sobre