Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
08 de Oct 2021

AMLO confía en acuerdo con EUA en materia de seguridad

En la mañanera, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en acuerdo con Estados Unidos en materia de seguridad.
WhatsApp Image 2021-10-08 at 07.52.09

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se tendrán buenos acuerdos y se fortalecerá la relación con Estados Unidos con la primera edición del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS).

Dijo que al concluir el encuentro se tendrá un pronunciamiento sobre la Iniciativa Mérida.

“Esta es una reunión vamos a decir integral, y creo que es muy importante, mucho muy importante y no tengo duda de qué serán muy buenos los acuerdos y saldrá fortalecido nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos, será una buena reunión en beneficio de nuestros pueblos, en beneficio de nuestras naciones”, expresó en la mañanera.

Manifestó que los acuerdos a los que se llegue será respetando la soberanía de cada país.

Críticó que Estados Unidos pusiera en marcha en México el operativo “Rápido y Furioso”.

“Vamos a poner unos sensores en las armas y metemos armas de contrabando, y esas armas van a llegar a las bandas de delincuentes y así vamos a agarrar a los delincuentes, eso era el ‘rápido y furioso’, cómo estaban penetradísimas Las instituciones en ese momento, entonces Procuraduría, todavía no llegaban las armas y ya lo sabían los de las bandas, que sucedió, metieron todas esas armas, ocasionaron crímenes, provocaron crímenes con esas armas, es una violación flagrante a nuestra soberanía y no pasó nada, se metían hasta la cocina, eso ya no”.

“Por eso la reunión de hoy es importante, porque es una reunión de cooperación, el gobierno del presidente Biden es muy respetuoso y vamos a continuar así”.

Más notas sobre