www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO dará mensaje en vivo para migrantes en NY

 

El primer mandatario AMLO indicó que no podrá reunirse con los migrantes mexicanos por lo que se tendrá un enlace en vivo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el 9 de noviembre, después de su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, dará un mensaje virtual -en vivo- para los migrantes en Nueva York, Estados Unidos.

Detalló que el lunes 8 de noviembre, después de la mañanera, viajará a Nueva York, para el martes participar en el Consejo de Seguridad que cuya presidencia tiene México.

“Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes, solo no vamos a tener conferencia el martes aquí, pero invito a la gente a que esté pendiente porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU el martes y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión… Será a las 10 de la mañana en Nueva York”, dijo.

Indicó que no podrá reunirse con los migrantes mexicanos por lo que se tendrá un enlace en vivo.

El presidente dijo que durante su estancia en Nueva York se quedará un hotel.

De acuerdo a la Cancillería, el 9 de noviembre López Obrador se reunirá en privado con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Después, el presidente de Méxica encabezará la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Posteriormente, dirigirá un mensaje en vivo a los migrantes.

En su segundo viaje al extranjero lo acompañarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y Daniel Asaf, encargado de la Ayudantía.

Por la tarde, regresará a la ciudad de México.