www.efekto.tv
Martes 09 de Agosto 2022

AMLO defendió derecho de piloto a expresarse

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Afirmó que en su gobierno se respeta la pluralidad y las libertades.


Luego de que Aeroméxico le pidió un informe al piloto Rafael Bolio tras expresar que desea que el aeropuerto se construya en Texcoco, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su derecho a expresarse y disentir.

Afirmó que en su gobierno se respeta la pluralidad y las libertades.

El 8 de noviembre, al darle la bienvenida, el capitán Rafael Bolio al presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió considerar que continúe con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco, lo que motivó aplausos entre algunos pasajeros del vuelo 533 de Aeroméxico que iba de Mérida, Yucatán.

Ayer se conoció que Aeroméxico le pidió al piloto un informe sobre la situación.

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario abordó el tema.

“Subrayar que el capitán, el piloto fue muy respetuoso y ejercicio su derecho a disentir, como todos esa es la democracia, la pluralidad, la libertad, el respetarnos”, dijo.

“Yo he dicho que más que la palabra tolerancia me complace hablar de respeto, porque la tolerancia es como una concesión, es respeto es otra cosa, es algo más profundo que tiene que ver con las convicciones de cada quien”, aseveró.

Rechazó que su gobierno le pidiera a la empresa llamar a cuentas al capitán. “No es cierto, nosotros no hacemos eso, no somos iguales a los de los gobiernos anteriores, no somos autoritarios, sino no tendríamos autoridad moral”, argumentó.

“Imagínense no tendríamos tiempo, tendría que estarle yo hablando a Emilio Azcárraga para decirle que en Televisa una conductora, un conductor se portó mal o nos calumnió, o a Radiofórmula, o a Milenio, o a Reforma, etc, no terminaría, no trabajaría estaría yo dedicado a eso”, acotó.

El primer mandatario dijo que en su administración se garantiza el derecho a disentir.