www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO define prioridades de presupuesto para 2020

 

Mantener los programas de bienestar, fortalecer Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y garantizar la seguridad pública, son las prioridades para el presupuesto de 2020, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.   Explicó que se mantienen los programas de bienestar como pensiones, becas y apoyos al campo, privilegiando a los más pobres. Dijo […]


Mantener los programas de bienestar, fortalecer Pemex y la Comisión Federal de Electricidad y garantizar la seguridad pública, son las prioridades para el presupuesto de 2020, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Explicó que se mantienen los programas de bienestar como pensiones, becas y apoyos al campo, privilegiando a los más pobres. Dijo que el país va bien en lo económico y como nunca llegan los apoyos del bienestar a la población.

 

En Palacio Nacional, dijo que la segunda prioridad es rescatar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, empresas que en otros sexenios querían desaparecerlas pero ahora se fortalecerán.

Dijo que la tercera prioridad es garantizar la seguridad pública con la Guardia Nacional.

 

También señaló que se garantizan recursos para atender casos como el de Ayotzinapa y de las víctimas de la violencia. Dijo que se alista un programa especial para identificar los 26 mil cuerpos que están los Semefos y en sitios no adecuados.

 

Señaló que se trabaja el presupuesto que será presentado al Congreso el 8 de septiembre e informando a las dependencias cuál es el techo presupuestal para 2020.

 

López Obrador dijo que ya tiene el borrador del primer informe de su gobierno el cual presentará a las 11:00 horas del 1 de septiembre.

 

Agregó que son cautelosos en el proceso de la venta del avión presidencial por lo que puede dar a conocer al momento. Presumió que el TP-01 es más “machuchón” que la aeronave que vende Japón.