www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO descarta guerrillas

 

El primer mandatario aseveró que no existe una oposición armada en el país porque la ciudadanía está optando por la participación pacífica y se siente representada por el gobierno.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay paz y tranquilidad en el país, por lo que no se tienen reportes de la actuación de grupos guerrilleros.

Aseveró que no existe una oposición armada en el país porque la ciudadanía está optando por la participación pacífica y se siente representada por el gobierno.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le preguntó al primer mandatario si tenía información de la actuación de grupos guerrilleros como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y el El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

López Obrador respondió:

“Hay tranquilidad y paz en todo el país, en todo el territorio, no tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros en el país, la gente está optando por la participación ciudadana, pacífica, está sintiéndose representada por el gobierno como nunca, de modo que no existe una oposición al gobierno, una oposición armada ninguna ninguna parte del territorio”.

Dijo que sólo se tienen reportes de la presencia de bandas de la delincuencia organizada.

“Lo que tenemos pues son las bandas de la delincuencia organizada, pero es otro asunto completamente distinto, en el caso de la guerrilla no hay información, no hay indicios de su presencia, repito en ninguna parte del territorio nacional, hay paz, hay tranquilidad, hay gobernabilidad y lo más importante, hay confianza en el gobierno”.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que no requiere seguridad adicional para sus recorridos por el país.

“Yo puedo recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin ir en carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, cosa que agradezco mucho, porque a todos nos conviene llevar a cabo los cambios de manera pacífica y en beneficio del pueblo”, acotó.

Manifestó qué existe coincidencia entre la población de qué se le debe dar un apoyo preferente a los pobres.

“El gobierno representa a todos, a ricos y pobres, pero tiene una misión especial, ayudar de manera preferente a los pobres, y yo creo que en eso coincidimos todos los mexicanos, de qué se debe atender a todos, se debe escuchar a todos, se debe respetar a todos, que haya un auténtico estado de derecho, qué no haya abusos de autoridad, que no haya corrupción y que se actúe con humanismo, que se ayude al necesitado, al pobre, que se ayuda el desposeído, esa es la esencia del gobierno que represento”, expuso.