www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO destaca que se juzgue en EUA a García Luna

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió no adelantar conjeturas en este caso y esperar a que concluya el proceso.


Aunque Genaro García Luna se declaró “no culpable” en una audiencia en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en ese país se está juzgando a una autoridad mexicana de ese nivel, un “influyente” secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, pidió no adelantar conjeturas en este caso y esperar a que concluya el proceso.

“Éll se declara inocente, de acuerdo al procedimiento que se sigue habrá otras audiencias, o ya citaron para otra audiencia en diciembre, y si él sigue sosteniendo que el inocente ya viene un fallo, tardará tres meses o seis meses y ya se le puede declarar culpable con una pena que eso va a depender de los elementos de prueba y de lo que decida el juez”, dijo.

“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, es un asunto muy importante, nunca se había juzgado así en Estados Unidos a una autoridad mexicana de ese nivel, secretario de seguridad, en un gobierno, y un secretario muy influyente porque secretarios secretarios, era cercano al presidente”, expuso.

Dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera entregó información del caso de Genero García a la Fiscalía General de la República, quien la envío a las autoridades estadounidenses.

“Hay que esperar, y no especular, no hacer conjeturas, esperar a que se lleve a cabo todo el proceso, hay mucha información, eso sí, sin duda, además están saliendo hasta libros sobre el tema”, dijo.

Refirió que en uno de esos libros se menciona un vínculo entre García Luna y la organización “México Libre”, que impulsa Felipe Calderón para convertirse en partido político