www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO destaca reves a Ancira

 

Dijo que Ancira era un hombre influyente, de los “mandamases”, pero ahora recibió un revés del Poder Judicial.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendiera a un secretario técnico de un juez que amparó al empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), contra una orden de aprehensión.

Dijo que Ancira era un hombre influyente, de los “mandamases”, pero ahora recibió un revés del Poder Judicial.

“Cuándo se vería en México que un hombre tan influyente como Ancira recibiera un revés del Poder Judicial, de la Judicatura del Poder Judicial, que sanciona o suspende a un secretario de juzgado que resuelve que ya no se podía enjuiciar al señor Ancira, ¿cuándo se había visto eso, si esto serán los que mandan en el Poder Judicial? eran los mandamases, entonces ya es otro del Poder Judicial”, aseveró.

“Es un proceso, lleva tiempo, es lo mismo que estamos viendo con la fiscalía, antes el procurador era un empleado del presidente, ahora Gertz Manero es un servidor público independiente, autónomo“, señaló.

Este jueves, el CFJ suspendió e inició una investigación contra un secretario que sustituyó al Juez Tercero de Distrito en Chiapas, ante el receso justificado del mismo, que amparó a Alonso Ancira para eliminar la acusación en su contra.